viernes, 15 de noviembre de 2013

Entrevista a bulímica

Entrevista a Rosa:

- ¿Cuánto tiempo duró tu enfermedad?

Empecé a los 8 años, ahora tengo 17 y aunque la enfermedad ya no me controla tanto aún la sigo teniendo, así que por ahora 9 años.

- ¿Tardaste mucho en salir de ella desde que te lo propusiste?

Como ya he dicho no he salido todavía, pero la verdad es que desde que te lo propones de verdad no se tarda tanto, lo más largo es proponerte y estar completamente segura de que te quieres curar, una vez tengas todas tus fuerzas puestas en ello ya no es tan difícil, yo he tardado 6 meses desde que me lo propuse en serio hasta que me dieron un paso más en mi tratamiento para hacer una vida más normal, en general es muy lento pero se puede con mucha paciencia.

- ¿cuanto peso llegaste a perder?

Llegué a perder casi 3 Kg en una semana más o menos en varios meses, así que perdí más o menos 30 Kg teniendo en cuenta que no tenia sobrepeso cuando empecé a adelgazar.

- ¿Tuviste alguna ayuda para salir de aquello?

Por supuesto que si. La primera y más importante mis padres y algunos familiares, pero sin duda no hubiera salido nunca sin todas aquellas personas que me han tratado desde la primera hasta la última, psiquiatras, psicólogas, nutricionistas, enfermeras, etc. Sin ningún tipo de ayuda no hubiera podido salir nunca.

- Después de pasar por ello y superarlo, ¿queda alguna secuela?

Ahora mismo repito no estoy curada del todo, pero creo que si que me quedarán algunas secuelas. Físicas seguro, tengo el corazón más chico de lo normal, el colón irritado, esófago, quemaduras en él y en la boca, osteoporosis leve... en fin secuelas que nunca te podrás quitar. Psíquicas, quizás las más importantes, nunca podré olvidar mi relación con la comida y demás pero sobre todo aprendes a valorar la vida, vivirla y a madurar, secuelas que cambian tu forma de pensar para siempre.

- Hay no pocos lugares en Internet en los que se anima e induce a la anorexia. ¿Crees que deberían ser ilegales?

Si. La anorexia y la bulimia son problemas más graves de lo que se cree, la sociedad no les dan la importancia que se merecen y eso repercute en muchísimas personas, yo personalmente no veo foros que animen a que empieces a beber o fumar, o maltratar, o prostituirte... ¿por qué si a meterte en un falso mundo?
Creo que las personas que participan en dichos foros no saben lo que es esta enfermedad o no lo han pasado realmente mal y lo único que pretenden es ser diferentes de la forma errónea, porque una persona realmente enferma, una de dos, o desea con todas sus fuerzas salir (aunque no lo consiga) o no le desea este sufrimiento a nadie.
Esos foros te quieren pintar la enfermedad para que seas "única", "diferente" y no sabes que están jugando con la vida de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario